Blog

COMO CONFIGURAR LA BOMBA ADECUADA PARA NUESTRO MODELO DE ROTAVAPOR HEIDOLPH

blog_img

Hoy queremos explicaros  como configurar y escoger la bomba para nuestro nuevo modelo de rotavapor Heidolph.

 

Actualmente podemos encontrar tres familias de rotavapores, Os vamos a dar un pequeño tip con las funciones más importes de cada modelo.

 

Hei-Vap Core,  

 

Regulación de la temperatura del baño, y regulación de la velocidad de rotación del matraz,  pantallas digitales, botón de pausa, función de bloque.

 

Hei-Vap Expert

 

A parte de las funciones del Core, dispone de Pantalla táctil de 5”, visualización clara de todos los parámetros, temporizador, menú multilingüe, visualización opcional de la temperatura de ebullición y puertos USB y Micro SD.

 

Hei-Vap Ultimate

 

A parte de las funciones del Expert, se modifica el tamaño de pantalla a 7” e incorpora limitación de la temperatura máxima, y dos interfaces más LAN/RS 232

 

Hei-Vap Expert Control

 

Amplia todas las funciones del Hei-Vap Expert e incorpora control de vacío y Chillers (solo es posible controlar estos equipos si son de la marca Heidolph) Librería de solventes, memoria de favoritos, auto acucurate DAA y nos permite programar rampas.

 

Hei-Vap Ultimate Control.

 

Amplia todas las funciones del Hei-Vap Ultimate e incorpora control de vacío y Chillers (solo es posible controlar estos equipos si son de la marca Heidolph) Librería de solventes, memoria de favoritos, auto acucurate DAA y nos permite programar rampas.

 

 

Hemos escogido nuestro modelo de rotavapor y nuestro siguiente paso es configurar el vacío..  ¿Cómo lo hacemos?

 

Para ayudaros os presentamos tres supuestos en los que os podéis encontrar.

 

Primer supuesto.

 

Tenemos vacío en línea en nuestras instalaciones, ¿Qué necesitamos?

 

Cuando trabajamos con vacío en línea, es decir, el que tenemos instalado en nuestras instalaciones, siempre aconsejamos regular este vacío, ya que si es demasiado fuerte, nos arrastrara la evaporación al interior de la línea haciendo que no tengamos los resultado esperados.

 

Para regular el vacío en el caso de los modelos Core, Expert / Ultimate, necesitamos incorporar a nuestro equipo un controlador manual de vacío o podemos optar por el regulador automático Hei-vap Control, este último incluye una válvula de regulación de vacío.

 

Para los modelos Expert Control y Ultimate Control, solo necesitamos una válvula de regulación de vacío, ya que el propio equipo nos permite controlar el vacío desde su panel de mandos.

 

Segundo supuesto

 

Al comprar nuestro equipo hemos comprado una bomba normal de membrana sin regulación por válvula ¿Qué necesitamos?

 

Como hemos explicado anteriormente, si no regulamos el vacío, nos arriesgamos que la bomba arrastre parte de la evaporación a su interior, es importante trabajar con regulación de vacío, para que esto no suceda, en este caso tenemos dos bombas que se pueden regular por válvula, las Valve Tec y las Valve Control.

 

Para los modelos Core, Expert / Ultimate, necesitamos incorporar a nuestro equipo un controlador manual de vacío o podemos optar por el regulador automático Hei-vap Control, acordaros que este último incluye una válvula de regulación de vacío.

 

Para los modelos Expert Control y Ultimate Control, tan solo necesitamos la válvula de regulación de vació, entre las funciones del equipo, se encuentra la de poder regular el vacío.

 

Tercer Supuesto.

 

Queremos controlar la velocidad de vacío, para este caso disponemos de tres bombas, la Vario Pumping unit, esta bomba incorpora un regulador de vacío digital, y disponemos de dos bombas más sin regulador, son los modelos Vario Tec y Vario Control, la única diferencia entre estas bombas es la potencia de vacío.    

 

Para los modelos Core, Expert / Ultimate, optaríamos por la bomba Vario Pumping unit, con este equipo tendríamos todo el proceso de vacío controlado.

 

Para los modelos Expert Control y Ultimate Control, podríamos optar por estas dos bombas, Vario Tec o Vario Control, en este caso no necesitamos incorporar la válvula de regulación de vacío.

 

Para que lo tengáis más visual, os adjuntamos una tabla, con todos los modelos de rotavapores y las posibles configuraciones..

 

Si tenéis u os ha quedado alguna duda podéis contactar con nosotros, os ayudaremos a realizar la configuración correcta..