Blog

NUEVOS ROTAVAPORES HEIDOLPH

blog_img

 

Ya disponemos de los nuevos rotavapores de Heidolph!

Heidolph como siempre se adelanta en tecnología e innovación en todos sus equipos, lo que la convierte en una marca PREMIUM imprescindible en nuestros laboratorios.

Queremos presentaros su nueva familia de evaporadores, CORE, EXPERT, ULTIMATE, EXPERT CONTROL y ULTIMATE CONTROL. Con estos 5 modelos podemos cubrir todas las necesidades en evaporación requeridas en un laboratorio, plata piloto, centros de calidad, investigación.. etc.

 

Puntos fuertes:

Sus nuevas juntas de vacío de PTFE, son sumamente resistentes, aparte de ser el equipo más estanco del mercado, hace que no sea necesario poner grasa en ninguna parte del vidrio, de esta forma evitamos contaminaciones indeseadas en nuestras evaporaciones. 

Su exclusivo clip para la fijación de los matraces de evaporacion, hace que la colocación y extracción de los matraces sea fácil y rápida, me atrevería a decir que es la mejor que he visto en el mercado.

El eje hueco o tubo de paso de vapor, incorpora un clip patentado por Heidolph que evita que el eje quede enganchado en el brazo del evaporador, reduciendo el número de roturas en esta pieza, al no ser necesario poner grasa en esta parte del vidrio, evitamos también contaminaciones en nuestras evaporaciones..

Esta gama de equipos dispone de un nuevo refrigerante vertical tamaño XL, son los llamados G3XL, al tener mayor superficie para condensar, reducimos considerablemente el tiempo en nuestras evaporaciones haciendolas más eficientes, recordar que existen versiones disponibles recubiertas de plástico, como otros juegos de vidrio, G1, G3, G5 y G6.

En estas nuevas versiones se ha introducido un nuevo tapón-válvula en lugar de la llave de llenado, la función de este tapón-válvula es poder romper el vacio para manipular los matraces, podemos disponer bajo demanda de la llave de llenado.

El baño del rotavapor, se ha remodelado incorporando dos nuevas mejoras sustanciales, la primera la encontramos en las asas de agarre, son más ergonómicas, facilitando la sujeción y el desplazamiento del baño, y la sengunda la encontramos en el nuevo diseño de la cubeta, incorpora un pequeño pico de vertido facilita el vertido del liquido.

Los paneles de mandos son extraíbles, esto nos permite poder trabajar con el equipo en el interior de una cabina y manejarlo desde el exterior, disponemos opcionalmente de una extensión de 1.5m de cable. Los nuevos paneles de mandos cuanta con protección IP42, resistente a salpicaduras de líquidos. Para los modelos ULTIMATE y EXPERT las pantallas son táctiles e intuitivas..  (esto lo explicaremos en la próxima publicación de nuestro blog, ya que merece la pena explicarlo por completo)

Los dos mandos giratorios del panel de control, se iluminan mientras el equipo está funcionando, de esta forma podemos ver desde lejos si el equipo está en marcha, dejándolos presionado durante dos segundos podemos bloquear los valores establecidos, evitando cambios de temperatura o velocidad indeseados, su desbloqueo es igual de sencillo que el bloqueo, otros dos segundo y veremos como el candado que nos apareció en pantalla se abre.

Os adjuntamos un nuevo video para que podáis ver exactamente como son los nuevos equipos..  y volvemos pronto con más novedades.

Tener un equipo Heidolph en vuestro laboratorio es un valor seguro!