Blog

Nuevo refrigerador Heidolph, Findenser

blog_img

¿Qué es Findenser?

Findenser es un nuevo refrigerador patentado para Heidolph para realizar pequeñas reacciones en nuestros laboratorios, es un súper condensador de aire que utiliza una camisa de aluminio con aletas para proporcionar una excelente transferencia de calor, eliminando la necesidad de refrigeración por agua.

 

Reemplaza la necesidad de condensadores refrigerados por agua en más del 95% de todas las aplicaciones de química comunes.

 

Findenser se compone de un condensador de vidrio interno y una cubierta externa de aluminio con aletas, entre las cuales,  se sella permanentemente una pequeña cantidad de agua.

 

El condensador de vidrio está diseñado para tener una mayor área de superficie interna que los condensadores tradicionales, lo que le otorga una mayor capacidad de transferencia de calor.

 

La cubierta con aletas se ajusta alrededor del condensador de vidrio y aumenta aún más el área de la superficie externa.

 

El resultado es un súper condensador de aire que funciona tan bien como un condensador de agua tradicional en la mayoría de las aplicaciones de condensación.

 

 

 

esquema

 

 

Ventajas

 

Ahorre dinero en el uso del agua respetando el medio ambiente

 

No existe riesgo de inundación por conexión al agua corriente

 

Para volúmenes de disolventes de hasta 1 litro.

 

Fácil de configurar.

 

 

Solicite más información.